Anoche se disputó una nueva fecha de la Primera División del básquet de la ciudad de La Plata, la sexta, que contó con la gran novedad de la derrota de Villa San Carlos a mano de la Universidad Nacional de La Plata.
El Celeste visitó a la UNLP en el campo de Deportes de la Universidad buscando su sexta victoria en seis juegos, pero no pudo hacer valer su buen momento y terminó cayendo ante los locales por un marcador de 79-70.
No obstante, la Villa sigue solo en la punta debido a que Atenas, que era su único escolta, no pudo frente a Estudiantes y cayó como visitante en el Pedro Osácar en un partido que arrancó muy favorable al Pincha pero que, finalmente, se cerró por un ajustado 60-57.
Con la caída de Atenas, los escoltas ahora son cuatro, ya que además de la UNLP igualaron su línea Juventud y Sud América. El Verde venció a Platense en el Juan Bautista Castiglioni por 87-75, mientras que el Suda, en Tolosa, derrotó a Reconquista por 65-57.
De esta manera, la tabla sigue teniendo arriba a San Carlos, ahora con 11, seguido por la UNLP, Juventud, Sud América y Atenas con 10, Estudiantes con 9, Banco y Unión (deben su partido) con 7 al igual que Platense y Reconquista con 6.