El sábado finalmente desde las 17, River y Boca definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores. El cotejo tendrá lugar en el Monumental, y puede llegar a ser de 120 minutos, e inclusive, con definición por penales.
En primer lugar cabe aclarar que el gol de visitante no vale extra, es decir, que en caso de igualdad más allá de la cantidad de goles. En la ida terminaron 2 a 2. Si ocurre esto, primero habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos, y en caso de persistir el empate, se definirá todo por penales.
En segundo turno, al igual que en el cotejo en el Bombonera, está habilitada la utilización del VAR para el arbitraje. Pensando en el operativo policial, se estiman cerca de 2000 efectivos que comenzarán a trabajar desde las 9 de la mañana.
CUARTO CAMBIO
En caso de prórroga, los técnicos dispondrán de una cuarta variante. Esta modalidad estaba disponible para la final en el Mundial de Rusia de este año, pero Francia se terminó consagrando en los 90 minutos sin necesidad de alargue.
El artículo 93 destaca del reglamento, refleja que hay habilitado un máximo de tres cambios, pero en caso de que el partido se extienda por 30 minutos, se habilita una variante más. Esto rige solo para las finales.


