Estudiantes le ganó a Audax Italiano por 2 a 0 en el estadio de UNO, por el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, y con ese resultado dejó atrás la derrota por la mínima diferencia en la ida para clasificar a la Fase 3. Ricardo Zielinski analizó el juego y la importancia de avanzar.
El técnico Albirrojo se mostró agradecido con sus dirigidos, destacó que lo importante era clasificar y no cómo lo lograron, al mismo tiempo que aportó su granito a una historia muy rica que tiene el club en el certamen internacional.
“Teníamos que pasar como sea, es injusto a veces hacer una buena campaña y ni siquiera quedarte con jugar la Copa Sudamericana si no ganábamos hoy”, empezó analizando el técnico de Estudiantes y dejando en claro el objetivo.
Y agregó: “Siempre cuesta porque los equipos son muy parejos y con el nombre no ganas en el fútbol. A nosotros nos cuesta, pero trabajamos con humildad, le metemos para adelante y los chicos se matan para ganar”.
Al ser consultado por el nerviosismo que mostró el equipo ante Audax Italiano, Ricardo Zielinski explicó: “La responsabilidad nos jugó una mala pasada, pero son aprendizajes que tiene el equipo y con virtudes de ir para adelante, rompiéndose el alma y ser un equipo al que no le tengo ninguna crítica”.
“Creo que fue un partido en el cual sabíamos que lo teníamos que ganar por dos goles y eso es lo único que nos interesaba. A esta altura del partido no voy a andar viendo cómo sino el objetivo cumplido. Vivimos de objetivos cumplidos. Seguramente alguno creo que Audax Italiano es un equipo diferente, pero es un equipo que nos ha competido muy bien y hemos sido superiores en ambos partidos”, explicó el Ruso ante la consulta de si su equipo se vio beneficiado por la avivada para clasificar a la próxima Fase de la Copa Libertadores.
Al ser consultado por la fecha, ya que se cumplen 51 años del último partido que dirigió Osvaldo Zubeldía por torneo internacional a Estudiantes, el Ruso aclaró: “Siento admiración por Bilardo, Zubeldía, Manera, Sabella y todos los técnicos que han hecho grande a Estudiantes de La Plata. Nosotros teníamos que ganar y pusimos nuestro granito de arena. Esa gente ha hecho historia, nosotros ganamos solo un partido por ahora”.