En los últimos días, la vocal titular de la Comisión Directiva de Gimnasia, Analía Lamberti, presentó su renuncia. La misma se dio tras la salida del Director de Deportes del club, Matías Eijo.
La dimisión de Lamberti no se da directamente por la situación futbolística del club, sino por algunas diferencias internas que se venían dando y que tuvieron su punto culmine tras la salida del Director de Deportes.
Matías Eijo, quien fuera Director de Deportes del Lobo fue cesanteado a fines de la semana pasada. El detonante de su salida fue la organización de la final del vóley femenino, pero venía recibiendo diferentes reclamos en el día a día por parte de varios sectores.
Más allá de la decisión en sí, las formas en la que se tomó la salida de Eijo, fue lo que generó sorpresa y molestia en los dirigentes más cercanos a los deportes amateur y lo que terminaron detonando con la renuncia a su cargo por parte de Analía Lamberti.
Ella fue parte de la Comisión Directiva tripera desde que la lista Transformar Gimnasia ganó las elecciones en noviembre de 2022 y estaba muy vinculado a los deportes amateur y al sector educativo.
Por el momento la salida de Lamberti es la única confirmada puertas adentro de la Comisión Directiva, pero hay algunos integrantes también cercanos a los deportes amateur que analizan la posibilidad de presentar la renuncia en los próximos días, por el mismo motivo.