En las últimas horas se confirmó la salida de Matías Eijo como Director de deportes amateur de Gimnasia y la decisión generó rispideces dentro del seno de la Comisión Directiva tripera.
Matías Eijo asumió como Director de Deportes de Gimnasia en agosto de 2023, tras la salida de Martín Pujol quien había renunciado al cargo. Eijo contaba con la experiencia de dos ciclos anteriores en el club, entre los años 2005 a 2008 y del 2010 al 2012.
Según pudo saber Cieloports.com el detonante de su salida fue la organización de la final del voley femenino, donde quedaron muchos socios con entrada fuera del Polideportivo lo generó malestar en los asociados.
Una relación desgastada
Pero más allá del detonante, Eijo ya había tenido varias llamadas de atención por inconvenientes de organigrama con los deportes amateur, como tener horarios superpuestos que le generaron multas y pérdida de puntos a diferentes deportes del Lobo, sumado a que también se le solicitaba más presencia en la Sede.
Más allá de la decisión en sí de cesantear a Eijo, lo que generó polémica puertas adentro de la CD fue la forma en la que se tomó dicha determinación y cómo se comunicó entre los pares de comisión. Varios dirigentes cercanos al ex director entienden que ese tipo de resolución se debería tomar consultando a todos los integrantes y no por un grupo reducido.
La situación generó un gran impacto en los directivos cercanos a los diferentes deportes amateur del club y hasta se rumoreó con renuncias de integrantes de Comisión Directiva, pero en principio la situación no pasará a mayores.