Marcos Rojo volvió a referirse a su relación con Estudiantes, el club que lo vio crecer desde los 10 años y en el que debutó en Primera. “Yo estuve muy identificado, crecí ahí prácticamente de los 10 a los 20 años, siempre me sentí muy cómodo”, recordó el defensor en diálogo con el programa F90, de ESPN, quien además confesó que su intención había sido regresar al Pincha.
“Esta vez la verdad la intención mía era volver, intentar volver y jugar en Estudiantes. Hubo charlas con Agustín Alayes, con Verón, pero al final ellos no se decidieron, no tomaron la iniciativa para mi vuelta y nada, tocó seguir esperando en Boca hasta que me llegó el llamado de Diego”, explicó, dejando entrever que su regreso no dependió únicamente de él y confirmando la información que, en exclusiva entregó este medio oportunamente.
El defensor también habló de la reacción de los hinchas al conocerse su llegada a Boca: “La gente estaba un poco molesta por la decisión de ir a Boca, pero no fue tan fácil como se piensa. Yo nunca conté lo que pasó. Entiendo a la gente, porque en su momento dije que solamente iba a jugar en Estudiantes, pero fueron circunstancias de la vida y del fútbol. A veces hay que tomar decisiones, y yo la tomé”.
Sobre la posibilidad de un regreso, Rojo reconoció que había divisiones en la opinión del público Pincharrata: “Veía en las redes o en los partidos que le preguntaban a la gente si tenía ganas de mi vuelta, y estaba 50 y 50. La cosa estaba tensa, pero yo estaba dispuesto a volver e intentar revertir esa última imagen”.
El día que Boca propuso un trueque Rojo – Ascacibar
El Xeneize mencionó a Marcos Rojo más una suma dinero, como moneda de cambio para así asegurarse el traspaso de Santiago Ascacibar a La Ribera. Lógicamente, el intento quedó en eso, ya que desde el Pincha descartaron de plano la operación.
Y es que si bien desde el León no veía con malos ojos un regreso del defensor (e incluso el propio presidente albirrojo se refirió al tema en más de una oportunidad), de ninguna manera estuvo dispuesto a entregar a su capitán y una de sus máximas figuras para hacerlo. De esta manera, el Ruso continua en Estudiantes para así disputar, al menos, lo que resta de la temporada. ¿El futuro? Eso es harina de otro costal…
.