Hablar de Santiago Ascacibar es hacerlo sobre un verdadero referente de Estudiantes. De manera inesperada el Ruso volvió a sus 26 años en 2023 y desde entonces no solo asumió la cinta de capitán sino que se constituyó en un verdadero pilar dentro del plantel.
Sus rendimientos dentro de la cancha, además, lo convierten en un bastión futbolístico muy importante. Para muestra vale el partido con Banfield, en el que salió en el descanso y el nivel del equipo decayó mucho. Por eso todos los hinchas quieren que se quede para siempre.
En las últimas horas, sin embargo, Agustín Alayes brindó una extensa entrevista con el medio partidario La Voz Albirroja, y en ella, dejó la puerta abierta para una posible salida a fin de año. Si bien no confirmó por ahora ninguna chance de salida, dejó en claro que será un tema a tratar con el futbolista cuando llegue el momento.
Vale recordar que Santiago Ascacibar fue pretendido de manera recurrente por los dos clubes principales del fútbol argentino, Boca y River, pero él sistemáticamente eligió seguir vistiendo la camiseta de Estudiantes. En caso de irse todo indica que sería para volver a Europa.
¿Qué dijo Alayes sobre el futuro de Ascacibar?
“En diciembre veremos qué pasa con Asacacibar. Lo bueno con el Ruso es que es muy fácil porque es una decisión en conjunto”, reconoció el mánager de Estudiantes, dejando en claro que hay una gran relación con el jugador y que lo que se decida será consensuado.
En ese sentido el ex defensor campeón en 2006 agregó: “Está bueno tener un vínculo como el que tenemos para resolver las cosas entre todos. Si avanzamos es porque estamos tanto el club como él de acuerdo. Y si no avanzamos será justamente por lo mismo”.
“Sería lógico que tenga posibilidades de salir de vuelta. Quizás pueda ser algo que está dentro de sus planes. Pero en diciembre lo veremos”, expresó en relación a la edad del Ruso, que recién tiene 28 años y tiene carrera para salir otra vez y luego volver a pegar la vuelta.
Más allá de esto Alayes puso el foco en el compromiso del volante y afirmó: “Por ahora él está enfocado en el día a día acá, es el capitán, uno de los emblemas del equipo y un tipo muy positivo y representativo. Hay que disfrutarlo. Ya lleva bastante tiempo acá”.
“Su vuelta es una de las cosas buenas que se hicieron en este último tiempo y genera mucha representación de adentro hacia afuera de la cancha”, destacó sobre lo que contagia el Ruso, tanto dentro de la cancha como de cara al hincha que sigue al equipo en la tribuna.