La situación económica de Gimnasia no es la mejor y eso se traduce en el atraso del pago de los salarios de empleados y futbolistas por segundo mes consecutivo, situación que generó que trabajadores de algunas de las sedes tomen la medida de retener tareas.
Los empleados del Lobo aún no percibieron el salario completo del mes de julio y a la fecha solamente cobraron un primer pago de 600 mil pesos. Teniendo en cuenta que ya llevan más de diez días de atraso, trabajadores de las distintas sedes decidieron tomar medidas de fuerza.
Por su parte, desde el club informaron que también se adeuda los pagos de los salarios de los futbolistas. En este caso la deuda asciende a alrededor de dos meses, ya que aún no se realizó el pago de junio y este jueves 20 de agosto se venció la fecha para abonar julio. Más allá de esa situación, por el momento, los futbolistas no evalúan medidas de fuerza.
Desde la dirigencia afirman que trabajan para poder regularizar la situación y hay un promesa de pago a los empleados para el próximo lunes terminar de abonar los salarios de quienes forman parte de la planta permanente del club.
Lo solución temporaria
Una de las soluciones en el corto plazo será el ingreso de dinero que recibirá el club por la transferencia de Ivo Mammini al fútbol de Suecia, una vez que se efectúe la misma, el club podría percibir un ingreso que le brindará soluciones al menos en el corto plazo.
El delantero de 22 años acordó su transferencia en las últimas horas y continuará su carrera en el fútbol de Suecia. La transferencia es por el 100% de los derechos económicos de Mammini, rondará los 250 mil dólares y aparte el conjunto tripero conservará una plusvalía del 20% de una futura venta.