Gimnasia prepara la visita a San Martín de San Juan con una ausencia en el ataque. De la noche a la mañana, Ivo Mammini arregló su salida del club para continuar su carrera en el fútbol de Suecia. De esta manera, Alejandro Orfila pierde a una variante en un sector en el que aguarda por la recuperación total de Jan Hurtado.
Sin embargo, la partida de Mammini también abre un interrogante en cuanto a los pasos a seguir por el Mens Sana: ¿debe salir a buscar a otro delantero o se queda con lo que tiene?. A priori, el cuerpo técnico tiene como titulares a Norberto Briasco y a Marcelo Torres, ambos en buen nivel y a la espera del ya mencionado venezolano.
Por detrás de los nombrados, Gimnasia tiene más variantes, aunque de diversas características. Por ejemplo, el caso de Sebastián Lomónaco, quien sumó minutos el pasado fin de semana en el Bosque frente a Lanús. Y por detrás del ex Godoy Cruz, algunos pibes del Club que vienen pidiendo pista.
En ese sentido, uno de los más destacados es Jorge De Asís, goleador de la reserva del Mens Sana, quien viene teniendo un gran 2025, con nueve festejos en lo que va del año. También aparece en el radar Cayetano Bolzán, punta de 19 años que se desempeña en los dirigidos por Fernando Zaniratto.
Así las cosas, parece difícil que el Lobo salga a buscar un reemplazo del mencionado Mammini. Orfila está conforme con el grupo que tiene y en cómo se viene desempeñando el mismo. Además, el contexto y las posibles oportunidades no asoman como superadoras para un Gimnasia que necesita traerse un triunfo de San Juan para sumar aire en su compleja pelea.
Qué delanteros tiene Gimnasia
- Jan Hurtado
- Marcelo Torres
- Noberto Briasco
- Sebastián Lomónaco
- Santino Primante
- Jorge De Asís
- Cayetano Bolzán