Estudiantes volvió a ganar en la Copa, cortó una racha de cuatro partidos sin ganar. Pero en el torneo local, sumó apenas dos puntos de 18, lleva seis sin victorias y por eso quedó en el séptimo lugar, al límite de quedar por primera vez afuera de los playoffs. Sin embargo, a pesar de esa gran ventaja que dio, el equipo de Domínguez podría clasificarse esta misma fecha si se dan una combinación de resultados.
¿Cuál sería la fórmula mágica que lo metería incluso una fecha antes? La más directa es que Estudiantes le gane a Tigre el próximo lunes en UNO, que Defensa y Justicia pierda con Racing de local, en un partido que se jugará a la misma hora (19.30); y que Central Córdoba no le gane a Independiente Rivadavia en el cierre de la jornada.
De esta forma, el Pincha llegaría a los 23 puntos; el Halcón, que es el noveno, se quedaría en 19; y los santiagueños en 18 o en 19 (según pierdan o empaten) y ya no podría alcanzarlo en la última.
A su vez, si el Pincha gana y Defensa empata, le sacará tres puntos sobre tres, pero no el asegurará la clasificación. Porque también dependerá de lo que suceda con los santiagueños luego, que si ganan se irán a 21. Y todo pasará a la última fecha.
Pero además, Estudiantes jugará contra Tigre con el resultado puesto de Barracas, el equipo con el que comparte puntos (20) y que cierra la tabla de los clasificados. El equipo de Insua jugará también el lunes, más temprano (a las 15) de local ante Unión. Si pierde y el Pincha gana, también le sacará tres sobre tres al que hoy es octavos. Pero sigue dependiente de todo lo que pase luego.
Otra situación a favor
La referencia hoy de Estudiantes es Defensa porque es el 9° en la Zona A, el que lucha por meterse entre los 8. Pero también Central Córdoba, el 10° con 18, está justamente en esa pelea. Lo bueno es que los santiagueños juegan con Independiente Rivadavia (sexto con 21) y se sacarán puntos entre sí.
Además, Defensa e Independiente Rivadavia, dos competidores directos del Pincha, también se enfrentarán en la última fecha en Mendoza, por lo cual ahí también los de Domínguez tienen una ventaja que pueden utilizar a su favor.

Pero claro, la misión es que Estudiantes le gane a Tigre, que es uno de los cuatro clasificados de la zona (con Boca, Argentinos y Huracán). Si no lo hace, si estira la mala racha en el torneo a siete sin ganar, pues ya entrará en zona de milagro. Y deberá ir con todo a buscar el pasaje en la última contra el Bicho en La Paternal, un reducto particularmente difícil para el Pincha.

