La posible llegada de Mauro Zárate a Gimnasia fue un cúmulo sin fin de idas y venidas a lo largo de las últimas semanas, y en las últimas horas volvió a haber novedades. Lo que parecía encaminarse a su arribo hoy por hoy cambió de rumbo: en estos momentos su camino parece alejarse cada vez más del Lobo.
De acuerdo a lo que le informaron a CIELOSPORTS.COM, antes de tomar una decisión por sí o por no Néstor Gorosito pidió referencias de lo que fue el paso del delantero por Boca, su último club en el fútbol argentino, y las diferentes opiniones que recibió terminaron siendo cruciales para definir su postura.
no dejes de leer
Las referencias que recibió Gorosito sobre la experiencia de quienes convivieron con Zárate en el Xeneize no fueron las esperadas, pensando en la concepción de grupo que tiene el entrenador. Pipo considera que tiene un grupo unido en el que reina la armonía y no quiere poner en riesgo esa comunión.
Teniendo en cuenta esto, la Comisión Directiva de Gimnasia no quiere atentar contra el grupo y su intención es apoyar la decisión del DT basándose en el conocimiento del grupo que tiene el cuerpo técnico. De este modo dirigencialmente, ante la postura del técnico, se lo considera un tema cerrado.
A esto se suma además el hecho de que, a pesar de haber llegado a un acuerdo económico con la representación de Zárate, los números a los que debía comprometerse el club no dejaban de ser muy elevados. Vale recordar en este sentido que el club venía de hacer un esfuerzo importante para quedarse con Ramón Sosa.
Así las cosas el futuro de Mauro Zárate sigue rodeado de los mismos interrogantes que hace semanas: por ahora sin acordar su continuidad en América Mineiro (en donde quedó en libertad de acción el pasado 31 de diciembre), también se quedaría sin la opción de Gimnasia por le decisión de Gorosito.