La sorprendente salida de Néstor “Che” García a días del inicio de la AmeriCup de Brasil y de las ventanas clasificatorias de FIBA para la Copa del Mundo 2023 hizo que la Confederación Argentina de Básquet anuncie el arribo de Pablo Prigioni como entrenador de la Selección Nacional.
Según confirmó la CABB, el entrenador tendrá como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil), para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.
“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante ”, dijo Prigioni que fue entrenador del Baskonia en España y trabajó como asistente NBA en en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá).
La carrera de Prigioni con la Selección Argentina
Cómo integrante de la “Generación Dorada” del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador cordobés de 45 años tendrá así su debut como Head Coach de un seleccionado nacional.
Tras su retiro como jugador, fue entrenador del Baskonia español y asistente. En esta nueva etapa el cordobés de 45 años que hizo toda su carrera en el exteriror, estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.
El día que Prigioni insultó a Dios ante los medios del Mundo
Prigioni ha sido sometido en su enorme carrera a cientos de momentos de tensión que ha sabido superar sin embargo, en junio de 2005 tras perder una final increíble ante el Madrid pese a ir ganando por 8 puntos a falta de 50″ y en consecuencia de un sinfín de errores increíbles el ahora técnico de Argentina perdió los estribos y lo hizo realizar una de las declaraciones más impactantes que se le haya escuchado a un deportista de élite.
Prigioni llegó a la zona de prensa masticando bronca y consultado por sus sensaciones no midió consecuencias “ La verdad que, después de haber trabajado tanto y tan duro durante un año, después de haber sufrido tanto como hemos sufrido…solamente se me ocurre pensar que, si Dios existe, se puede ir a la c… de su madre“. Las caras de los presentes lo dicen todo,