La situación de Matías Abaldo sigue siendo una preocupación para todo Gimnasia. No sólo para su dirigencia, que está pendiente del tratamiento que recibirá el jugador, sino también de parte de sus hinchas y por supuesto, de sus compañeros. Y en estas horas, el que se refirió al delantero fue uno de ellos: Juan de Dios Pintado. Todo, claro, antes de que se confirmara que el atacante seguiría su carrera en Defensor.
El defensor, compatriota de Abaldo, habló del difícil momento que está pasando el atacante. La salud mental hay que cuidarla. Está pasando mucho. Hay que hablarlo. No hay que tener vergüenza de hablar todas estas cosas las cosas”, dijo primero el lateral, autor del gol de Gimnasia ante Cerro Largo en el último partido de pretemporada.
“Quiero mandarle un fuerte abrazo a Mati. Decirle que estamos con él. Él sabe que, para lo que necesite, vamos a estar ahí”, agregó luego, mostrando que el plantel está pendiente también de la circunstancia que vive el delantero, que ahora dejaría el club.
Abaldo, de licencia y con tratamiento
Mientras tanto, el delantero ya se encuentra en el proceso de rehabilitación. Licenciado por Gimnasia, y luego de consultar a un psiquiatra, está acompañado por su familia para llevar adelante este paso fundamental para su vida.
Pero cuando todo parecía indicar que iba a estar un tiempo alejado del fútbol, ahora se supo que seguiría su carrera en Defensor Sporting, el club donde nació. Como una forma de estar cerca de su familia. Su representante, Edgardo Lasalvia, lo confirmó.
Fue su mismo agente el que advirtió la gravedad de la situación con declaraciones escalofriantes. “No quiero que pase lo de Morro García, lo de Mathías Acuña, lo de varios chicos que por no darles pelota se pusieron una cuerda en el cuello y dejaron de existir”, dijo el empresario. Y por eso en Gimnasia se pusieron enseguida a disposición.
La primera voz oficial del tema fue la del presidente Mariano Cowen. Y ahora, el que se sumó fue un compañero y compatriota como Pintado. Todo Gimnasia, por supuesto, espera por su pronta recuperación. Y ahora está pendiente de su futuro.