Gimnasia y Liniers debían enfrentarse mañana en cancha de Estudiantes de Caseros por los 32vos de Final de la Copa Argentina, pero una insólita decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte ( Aprevide) desencadenó una sucesión de modificaciones que decantaron en que el partido sea postergado.
En la noche del lunes, a pocas horas de que el Lobo inicie la venta de entradas para el partido copero, la dirigencia fue notificada por el organismo de seguridad respecto de una resolución inesperada: para evitar un posible cruce de hinchadas se dispuso que no haya público de ninguno de los dos clubes y se juegue a puertas cerradas.
El argumento que recibieron Gimnasia, Liniers y la organización de la Copa Argentina tuvo que ver con la superposición de partidos para el miércoles en conurbano, ya que están programados River en Núñez ante Alianza Lima (Copa Libertadores), Lanús en el Sur ante Metropolitanos e Independiente en Avellaneda con Ceara (Copa Sudamericana).
Si bien en semanas anteriores se jugaron la misma cantidad de partidos dentro del mismo territorio, e incluso más, este miércoles cuenta con un detalle especial: como el 25 de mayo es feriado, el costo del operativo de seguridad es del doble. A mayor cantidad de partidos por disputar, más personal privado y público se requiere.
“La verdad es que nosotros le pedimos a la Copa Argentina que no anuncie los partidos y mucho menos venta de entradas hasta tener el OK nuestro, pero lo filtraron igual”, expresó Gustavo Gómez, titular de Aprevide, una vez que la noticia estalló en redes sociales al dialogar con El Destape Web, pasándole la responsabilidad a la competencia.
Lo cierto es que, luego de haber postergado la Final de la Copa de la Liga de Reserva, programada también para este miércoles, con el objetivo de evitar cruces entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia, esa modificación probó no ser suficiente y el Lobo también debió modificar su agenda por culpa de situaciones que debieron preverse con anticipación.
En un primer momento se postuló el sábado 28/5 como nueva fecha, pero rápidamente fue descartada: Liniers debe jugar al día siguiente con El Porvenir por la Primera C. Así las cosas el partido de Copa Argentina no tiene fecha, horario ni sede y seguramente se reprograme fuera de la provincia, mientras el plantel Tripero seguirá entrenando con la mira en la liga.

