Como cada 10 de diciembre, Gimnasia lleva adelante el Día del Hincha, un festejo que nació de un reclamo genuino en 1990 por la cesión de las tierras del Bosque y que se extendió como una tradición más a lo largo del tiempo. En esta oportunidad, habrá varios eventos, con el foco puesto en la ya clásica colecta de sangre a realizarse en el Juan Carmelo Zerillo.
La misma inició allá por las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 12:30 del mediodía en el salón El Decano donde, independientemente de los colores, cada persona que así lo desee podrá acercarse a la colaborar en una acción en conjunto entre el Club, el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, para poder donar sangre, los requisitos son los de siempre. Es decir, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50kg, sentirse en buen estado de salud y desayunar antes de la donación. Todas cuestiones importantes a tener en cuenta para aquellos que decidan acercarse a 60 y 118 en una jornada tan particular para el triperío.
Además, habrá distintos show musicales a lo largo de todo el miércoles, con el foco puesto en las inmediaciones del Bosque. Una vez más, el Lobo llevará adelante una celebración que incluirá tanto el costado solidario como el festivo, para todos aquellos que quieran decir presente en un nuevo Día del Hincha de Gimnasia.
Por qué se celebra el 10 de diciembre el Día del Hincha
La tradición comenzó en 1990, cuando un grupo de hinchas y socios de Gimnasia marchó a la Municipalidad de La Plata exigiendo la cesión definitiva del las tierras al Bosque. Aquella marcha, convocada por Néstor Basile en su medio Tribuna Gimnasista, representó el puntapié inicial para que el Lobo finalmente se hiciera dueño de las tierras.

En el 2001, con la iniciativa de Mariano Berón, Fernando Núñez y Ricardo Lemos, surgió la idea de festejar cada 10 de diciembre el Día Internacional del hincha de Gimnasia, recordando aquella movilización histórica y también celebrando la incondicionalidad de los fanáticos de Tripero.
Desde esa fecha en adelante se fueron realizando diferentes celebraciones en el Juan Carmelo Zerillo, en Plaza Moreno, Plaza Malvinas y demás, donde han sido habituales los shows musicales, los cánticos y los fuegos artificiales para cerrar cada 10 de diciembre.
Además, otra de las actividades recurrentes cada Día del Hincha de Gimnasia es la donación de sangre, que se realiza en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Año a año centenares de hinchas del Lobo colaboran con esta acción benéfica.


