El Clásico del domingo pasado desencadenó que varios futbolistas corran riesgo de ser suspendidos, aunque uno de ellos no cumplirá la sanción en Estudiantes. Ese será Álvaro Pereira, quien dejará el club por seis meses.
El lateral, protagonista de una violenta patada en perjuicio de Facundo Oreja, seguirá su carrera cedido en Getafe, sin opción de compra para el club español, en una operación que según admitió el propio Agustín Alayes “sin el Clásico no se hubiera considerado”.
Sobre esto habló Palito en conferencia de prensa, y valoró los doce meses que le tocó vivir en la institución: “El hincha de Estudiantes no me va a recordar por la imagen de esta jugada, me recordará por lo que di por la camiseta. Es un hasta luego”.
“Yo festejo la alegría de Estudiantes, no la desgracia de Gimnasia”, explicó sobre la situación que se vivió en el final del partido, y a la hora de dar los motivos que desencadenaron en su salida, desmintió: “No me llegaron amenazas”.
Pensando en lo que fue la jugada que hizo que se fuera a las duchas antes de tiempo explicó: “Yo juego al extremo, pero tengo que corregir el tema de las tarjetas. Con el impulso de la jugada se me fue la pierna, me hago cargo”.
“Estuvimos mal de las dos partes, no podemos dejar esa imagen. Tampoco Estudiantes y Gimnasia tienen que pagar los platos rotos del Boca – River también”, analizó sobre la situación vivida el domingo y sobre las posibles sanciones que podrían caerles a los jugadores.
A la hora de abordar nuevamente el tema de su salida del club, el lateral uruguayo consideró: “Estudiantes entendió que es una posibilidad importante para mí. Estos cinco meses allá van a servir para descomprimir y volver con más fuerzas”.

