Con la confirmación de Fernando Zaniratto como DT de Gimnasia para 2026 la nueva dirigencia tripera dio el primer paso para empezar a conformar ahora el plantel con el que contarán. Uno de los puntos centrales tiene que ver con las renovaciones y allí aparecen varios nombres.
Entre ellos está el de Augusto Max, una de las grandes figuras que tuvo el Lobo en el interinato de Lucho, sobreponiéndose a un grosero error en el Clásico Platense disputado en UNO. De allí en más fue una de las figuras del 11 albiazul en todos los partidos que le tocó jugar.
Sin embargo a 12 días del final del año su futuro todavía es incierto. Su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre y todavía no está claro si le ofrecerán una renovación o no. En estos momentos la Comisión Directiva de Gimnasia se encuentra evaluando su continuidad.
Esto tiene que ver con que el club buscará al menos un refuerzo en ese sector. De hecho es de dominio público que ya se iniciaron conversaciones por Ignacio Miramón, más allá de que su regreso asome difícil, considerando que para ello el Lille deberá estar dispuesto a cederlo.

Otro de los motivos que hacen dudar a la CD pasa por el hecho de que Pablo Aguiar, quien se destacó en Reserva y a quien Zaniratto conoce muy bien, es un juvenil con proyección a quien ven en condiciones de pelear el puesto. La intención entonces es no taparlo demasiado.
De todos modos las buenas actuaciones que tuvo Augusto Max en el tramo final del Clausura parecen indican que la dirigencia le acercará un ofrecimiento para seguir siendo parte del plantel, al menos para pelear por un lugar. El futbolista está a la espera.
Los números de Augusto Max en 2025
- Partidos jugados: 17
- Como titular: 10
- Minutos en cancha: 1.019
- Goles: 0


