“El Pájaro” o “The Bird” fue el secreto mejor guardado de la viralidad nacional. Con pocas notas pese a su impresionante imán en redes sociales, este trabajador rural que se supo transformar en el jugador amateur más famoso del país decidió separar su camino de quien lo presentaba como un atractivo viral en redes, primero en Instagram y luego en Tik Tok donde las vistas de sus videos sumaban millones.
Alejado de las redes de “Pergamino City”, este trabajador popular decidió ponerle freno a la exposición masiva para – dos años más tarde- volver a aparecer en lo que fue su nicho fuerte para sumarse a la campaña del candidato de Javier Milei en su Pergamino natal: Fabián Cejas, de 51 años y nacido en la zona de rural de Pinzon, que quedó segundo en las PASO con el 20,44 % detrás del Intendente Javier Martínez de Juntos.
“Hola gente de Pergamino y de la zona, acá estoy con un amigo y juntos tenemos un proyecto para poder ayudar a la gente de los barrios. Necesitamos del apoyo de la gente de Pergamino y de la zona. Juntos podemos sacar a los chicos de la calle”, dice Miguel Durán, alias “El Pájaro” de 53 años.
En épocas de pandemia, la viralización de Durán lo llevó, a él y a su familia, a una incómoda sobrexposición. Este jugador que se ganó millones de likes del pueblo 2.0, trabajaba 12 horas en el campo para luego, disfrutar de unos mates y un cigarro antes de jugar para coronar la noche con una coca de vidrio sosteniendo los placeres simples de una lejana infancia de necesidades y amor por lo sencillo.
El peón de la periferia de Pergamino ahora aparece con otro look pero con la simpleza de siempre a la hora de planear su futuro como una herramienta de peso a la hora del llamado de las urnas en octubre. ¿Será el Pájaro quién le de el impulso que necesita el León en la zona?