El entrenador del Lobo lo vio durante la Copa América jugando para Perú, y al igual que ocurrió con Cristian Ramos puso sus ojos en él. Convenció al jugador y también a su representante, tanto que desestimaron una oferta jugosa de Talleres de Córdoba.
En contacto con el jugador, al ser consultado sobre la posibilidad de jugar en Gimnasia, su respuesta fue concreta y tajante: “Me quedo acá”, lo que echa por tierra el anhelo de contar con él para el comienzo del Campeonato.
La dirigencia de Gimnasia apostó fuerte superando la oferta económica de la T además con todo a favor ya que el propio jugador avisó que en caso de jugar en Argentina lo haría en el elenco Tripero.
Más allá de que Vilchez aseguró que no va a renovar su vínculo con Alianza Lima, el mismo termina en diciembre y el club peruano avisó que hasta ese momento será intransferible, más teniendo en cuenta que están peleando el campeonato.
Ante este panorama, habrá que aguardar hasta fin de año para saber si finalmente Vilchez terminará jugando o no en el Lobo, una posibilidad que empezó a tomar fuerza teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con él ahora.