Estudiantes encontró en Santiago Núñez uno de los puntos más altos del empate 1-1 frente a Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El defensor central firmó una actuación sólida, completa y con métricas que explican por qué fue determinante en el desarrollo del juego.
Núñez fue, por caso, salida limpia: se erigió como el jugador con más toques del Pincha (77). Además, registró un 85% de precisión en los pases, apenas por detrás de Santiago Ascacibar (86%). Todo esto sin esquivarle a la fajina: ganó 8 de los 11 duelos que disputó y fue el futbolista de EDLP con más duelos aéreos ganados (4 de 6).
El aporte defensivo también fue clave: lideró al equipo en acciones defensivas (15) y en despejes (11), sosteniendo al equipo cuando el trámite se volvió incómodo. Incluso estuvo cerca de ser héroe en el cierre.
Porque en el final del encuentro, a la salida de una pelota parada, Núñez apareció solo dentro del área para conectar de cabeza un tiro de esquina, pero la pelota se fue desviada por muy poco, dejando la sensación de que el triunfo estuvo al alcance.
La palabra de Núñez tras el 1-1

Tras el empate, el central fue autocrítico y directo en su análisis: “Nos costó. No pudimos contrarrestar lo que pretendían ellos cuando quedaron con un hombre menos. Nos vamos con un sabor amarguísimo. Tendríamos que habernos llevado los tres puntos por lo que sucedió en el partido”, expresó.
También se refirió a su presente personal y al proceso que atraviesa en el club: “Fui de menor a mayor. Mis compañeros me ayudaron cuando futbolísticamente no estaba tan bien, seguí trabajando y los frutos se ven. Pero sé que tengo que seguir entrenando al 100% para mantenerme. Nunca me voy a dejar de entrenar porque tenemos grandes centrales en el club”.

