Estudiantes estrenó su título de bicampeón con falta de puntería. Empató ante Independiente 1 a 1 en el inicio del Torneo Apertura en un partido que tuvo de todo. Cabral puso en ventaja al Rojo a los 44 del primer tiempo, Muslera salió lesionado y el Sanjua Pérez lo igualó antes del minuto de la segunda parte. A los cuatro minutos fue expulsado Montiel por una agresión contra González Pírez y al Pincha le faltó acertar en la definición para traerse los tres puntos a La Plata.
No fue bueno el primer tiempo de Estudiantes. El equipo estuvo inconexo, muy liviano en ataque y sufriendo el costado izquierdo. Cabral y Godoy fueron demasiado para Fabri Pérez y Benedetti, que antes de los 40′ ya estaban amonestados. el rojo dominó y el Pincha emparejó, pero en el análisis general, el Rojo mereció más.
y ese merecimiento tuvo su correlato con el resultado. Primero fue Abaldo quien exigió a Muslera y después fue Carrillo quien probó a Rey. El quiebre llegó recién tras un lateral y una siesta eterna encabezada por González Pírez, que le dio la chance a Cabral de decretar el 1 a 0 parcial a nada de la culminación de la primera mitad.
En la segunda parte, en apenas cinco minutos, se le acomodó el partido a Estudiantes. Primero por el gol de Fabricio Pérez tras un excelente pase de Medina en el inicio de esa segunda parte. Y después con una insólita expulsión de Santiago Montiel tras un golpe a González Pírez.
De ahí en más Estudiantes se agrandó. Se plantó más adelante y pudo haber ampliado a través de Meza, cuyo remate pasó al lado del palo derecho de Rey. El Pincha consiguió un circuito de juego que no había mostrado en el partido en base al crecimiento de Medina y el partido fue otro.
Al equipo de Domínguez solo le faltó puntería para quedarse con los tres puntos. Si bien pasó algún que otro sofocón, la realidad es que el Estudiantes estuvo cerca de ganar con un cabezazo de Núñez, en una de las últimas.

