Luiz Felipe Scolari motiva a sus jugadores, les hace entender lo que están jugando, y cada vez que puede arenga a todo el país para ir detrás del sueño, la Copa del Mundo.
En esta oportunidad utilizó a Argentina y otras selecciones para referirse a lo que significan los clásicos, y dejó de lado al seleccionado dirigido por José Pekerman.
“Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o las características de un jugador de ellos. Y del otro lado, Pekerman debe estar haciendo lo mismo de nosotros”, comenzó su análisis del partido de hoy.
Y agregó: “no existe una guerra contra Colombia, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay. Con Colombia no hay esa rivalidad, con Colombia tenemos una amistad. Por eso decía que es más difícil jugar con Chile”.
Por último, dejó entrever que la vida sigue, si es que llegan a quedar eliminados. “Si se llegara a perder en la primera fase es porque el otro fue mejor, no van a terminar nuestras vidas… Van a continuar nuestras vidas como técnico o jugadores. Algunos adversarios son un poco más difíciles que otros. A veces es más difícil jugar contra A que ante B, sólo eso. No es el fin del mundo y los jugadores lo saben”.