Norberto Briasco se realizó este martes los estudios tras la molestia física sufrida en el encuentro ante Lanús y la buena noticia en el mundo Gimnasia es que el delantero no está desgarrado. Igualmente está en duda para el encuentro ante San Martín de San Juan del próximo sábado.
El delantero ex Boca fue sustituido a los 14 minutos del complemento ante Lanús por una fuerte molestia en el isquiotibial y si bien todo hacía indicar que había sufrido un desgarro, finalmente tras los estudios realizados este martes, se constató que no hay lesión fibrilar y de esa manera, será evaluado a lo largo de la semana por el cuerpo médico junto a Alejandro Orfila, para saber si podrá estar en condiciones de jugar el sábado.
Si bien se constató que no hay lesión, Briasco aún siente una molestia en la zona y se esperará la evolución a lo largo de los próximos entrenamientos del delantero, para saber si podrá ser tenido en cuenta de cara al encuentro de la sexta fecha del Clausura ante San Martín de San Juan o si finalmente será preservado.
La presencia de Briasco depende de Orfila
Orfila lo evaluará durante los próximos días, teniendo en cuenta que además actualmente la única variante en el puesto es la de Sebastián Lomónaco, mientras que Jan Hurtado e Ivo Mammini están en el último tramo de sus recuperaciones, pero aún deberán buscar retomar el ritmo futbolístico.
Norberto Briasco se convirtió en una de las piezas importantes en el ataque del equipo de Orfila, el delantero que en algún momento fue prescindible, aprovechó la chance brindada por el uruguayo y en la base a sus esfuerzo físico es uno de los jugadores indiscutidos en el equipo albiazul, formando una buena dupla con Marcelo Torres.