Volvió al club de sus amores. Del que nunca se quiso ir. El que extrañó mientras estuvo jugando para la filial de Los Ángeles Galaxy, el equipo de la MLS que dirigió su papá y la ciudad que su familia eligió para vivir en este tiempo. Pero Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo, pegó la vuelta. Y lo hizo justo un tiempo antes de que también su padre retornara al fútbol argentino para dirigir a Vélez. Un combo que, sin dudas, también potencia ese apellido que en Gimnasia tiene un peso extra.
La cuestión es que, tras tener su estreno oficial en la Reserva del Lobo, Nico Barros Schelotto se refirió a esa situación y, sobre todo, a la carga que significa su apellido. “No me pesa. Estoy acostumbrado. Mi viejo hizo su carrera, mis primos hicieron sus carreras, mi tío hizo su carrera, yo estoy haciendo la mía. Daré lo máximo y lo que toque, toque. No me pesa ser el hijo de Guillermo, el sobrino de Gustavo. Es un orgullo”, dijo el volante de 18 años.
Con un tono de voz muy similar al de su papá Guillermo, Nicolás se mostró muy maduro y muy natural al hablar de esa situación. “Es una felicidad inmensa todo lo que hicieron en el club, los que hicieron en sus carreras, los que hicieron en su carreras y la verdad, hay que tratar de imitarlos”, contó en diálogo con el periodista Matías Caffe.
Nicolás Barros Schelotto habló por primera vez (@MatiasCaffe)
Paredes, su referente en el puesto
A la hora de hablar de un referente en su posición, la de mediocampista con manejo, el hijo de Guillermo eligió un jugador que es campeón del mundo con la Selección Argentina (al que le suele dar like en sus publicaciones en Instagram), aunque también puso en ese lugar a su tío Gustavo.
“No diría que me parezco, pero siempre miré mucho a Paredes. También juego en un puesto parecido al de mi tío, a Gustavo, siempre lo miro y trato de sacarle lo mejor que tuvo y preguntarle sobre su juego”, reveló.
El club con el que se encontró
Después de casi siete años, volvió a Gimnasia, su lugar en el mundo. “Me encontré con un club hermoso, hacía mucho que no venía a Estancia y toda esta parte (la renovada) está nueva. Los chicos, el grupo, me trató genial. Y ojalá que nos vaya muy bien este año”, deseó.