Gimnasia no pudo sumar de a tres ante Argentinos Juniors y Néstor Gorosito analizó el juego en rueda de prensa luego del partido en 60 y 118, que de todas maneras, le permitió cortar la racha de dos encuentros con derrota y salvar el invicto en el estadio del Bosque.
“El partido en sí, cuando hablamos en la conferencia, les dije los movimientos de Argentinos Juniors y se dio tal cual. Pudimos corregir en el segundo tiempo y estamos en esa racha en la que te equivocas y te hacen el gol”, comenzó remarcando Néstor Gorosito.
En cuanto al rival y su juego, el DT de Gimnasia señaló: “Argentinos es un equipo que juega bien, que convierte las que tiene, y a nosotros nos faltó, nos equivocamos y nos hicieron los goles”. Además, marcó puntos a levantar tras lo hecho ante Argentinos Juniors: “Si la contención, pero no solo eso, tenemos que mejorar en un montón de aspectos. Tenemos que mejorar, pero cortamos una racha y volvimos a hacer dos goles”.
Sobre el juego en la mitad de la cancha y la idea que tenían en la previa detalló: “Los volantes no tienen que salir a los costados, deben jugar por adentro. De donde venga la pelota y según quien la traiga. La intención era que salgan más por el otro lado y no por el costado de Carbajal, pero salieron casi todo el primer tiempo por ese lado. En el segundo tiempo no nos agarraban por ahí, pero si iban en velocidad contra Gerometta”.
Pipo también puntualizó en las situaciones en las que el rival no le dio chance al error: “Tenemos un equipo para tener diferentes variantes, pero siempre para ser protagonistas y ganar el partido. Debemos mejorar en diferentes aspectos, pero estamos bien. Tenemos una mala racha en la que te equivocas y nos hacen el gol”.
Mirando los próximos rivales recordó: “Tenemos que ir a jugar con River, después vamos a pensar en el clásico. Seguro en la mente de todos está el partido con Estudiantes pero tenemos dos semanas por delante”.
Por último, insistió con tratar de pulir equivocaciones y se mostró confiado pensando en lo que viene: “Tenemos que trabajar y mejorar. No podemos esperar que el rival tenga la pelota. Estoy tranquilo y confío en que hay muy buen material y que tenemos muy buenos jugadores”.