El testimonio de Néstor Gorosito luego del empate de Gimnasia en Liniers.
Luego del empate de ayer por la tarde entre Gimnasia y Vélez por una nueva jornada de la Liga Profesional, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa. El entrenador Tripero analizó el juego de sus dirigidos y también puso la lupa una vez más en la actuación que tuvo el VAR en el Estadio José Amalfitani.
“El partido fue parejo. De a ratos ellos tuvieron más la pelota y nosotros salíamos rápido de contragolpe, pero con pocas ocasiones de gol de los dos lados. En el segundo tiempo mejoramos y tuvimos un poco más la pelota. En el primero nos duraba poco”, analizó el director técnico del Lobo.
En este sentido Néstor Gorosito destacó: “No nos metimos tan cerca de nuestro arco y fuimos intensos ante un equipo muy bueno, que está entre los cuatro mejores de América. Eso es lo que me deja más conforme, que volvimos a ser lo que éramos. Tenemos que mejorar, pero nos vamos más tranquilos”.
“Volvimos a ser un equipo duro y difícil, volvimos a ser lo que éramos. Eso es lo que me deja más conforme. Tenemos que seguir mejorando, pero me voy tranquilo”, sostuvo el DT de Gimnasia sobre la presentación de sus dirigidos en un escenario difícil como el de Liniers por la fecha 13 de la Liga Profesional.
El DT también se tomó su tiempo para opinar sobre el VAR y dijo: “Fue penal, al menos de la cámara que vemos nosotros. Desde donde estoy yo parece que el pibe (Máximo Perrone) estaba parado encima de la línea. Capaz que con otra cámara tienen más precisión y estoy equivocado. Y la amarilla de Cáseres era, por eso al segundo lo sacaron”.
“Trabajó y corrió mucho, aunque no tuvo tanto juego. En el segundo tiempo por adentro tuvo un excelente arranque”, afirmó por último sobre el desempeño del juvenil Tomás Muro, y luego relativizó el hecho de que a veces sea titular y otras suplente: “Es parte del crecimiento de los chicos, van a ir entrando y saliendo”.