Gimnasia cayó sin atenuantes en su visita a River por la fecha 2 del Torneo Apertura. En apenas 13 minutos, el equipo de Fernando Zaniratto sufrió la expulsión de Manuel Panaro, lo que le facilitó las cosas a un Millonario que llegó a la apertura del marcador gracias a la jerarquía de Juan Fernando Quintero. El colombiano repitió en el complemento para un 2-0 justo.
Ante esto, Nacho Fernández fue el encargado de hablar con la prensa y analizar una trámite demasiado cuesta arriba para los suyos. “Nos encontramos con una expulsión muy rápido y por eso nos complicaron prácticamente la mayor parte del partido. Consiguieron un resultado justo”, remarcó el capitán del Mens Sana.
“El partido se dio así. Una expulsión muy temprana. Había que redoblar esfuerzos, tratar de aguantarlo de la mejor manera. En el primer tiempo, con un gol de tiro de libre, se abrió el partido y ahí se complicó todo”, continuó en su análisis tras lo que fue el 0-2 en el Monumental.
Gimnasia estuvo lejos de lo mostrado ante Racing, incluso cuando no había desventaja numérica. “Es difícil con 11, imaginate con 10. La verdad que se hizo cuesta arriba. No pudimos tener tres o cuatro toques que nos den un respiro, salvo cuando después River se quedó con 10 y ahí adelantamos un poquito. Pero ya estábamos dos goles abajo y se hizo muy difícil”, manifestó el zurdo de Dudignac.

Sin respiro al Lobo se le viene Aldosivi, a quien recibirá el lunes en el Bosque, donde no puede volver a fallar. Frente a esto, lo físico será clave para un grupo que tendrá poco descanso. En ese sentido, Fernández remarcó: “La verdad que el equipo se siente bien. Lógicamente que tres partidos en una semana por ahí a veces complica un poco. Pero el equipo creo que lo viene manejando bastante bien”.
Por último, se refirió al cálido reconocimiento que le preparó River y al hecho de regresar al Monumental con la azul y blanca. “Es especial volver acá, siempre me genera emociones. Pude volver a entrar con mi hija con otra camiseta, con la camiseta que quiero. Traté de disfrutarlo de la mejor manera. No se dio el resultado que quería, pero ahora hay que pensar en lo que viene”, cerró el “8”.

Desgaste físico:

