El primer equipo de Estudiantes de La Plata logró un gran triunfo en la noche del miércoles ante Boca Juniors en el Jorge Luis Hirschi, al vencer a Boca Juniors por 2-1 con los tantos de Santiago Núñez y Leandro González Pirez. En UNO, fue un duelo cargado de emoción con un protagonista que se llevó mucha atención.
Santiago Ascacibar fue el gran apuntado por muchos fanáticos del Pincha, como también seguido por la transmisión oficial de la televisión, ya que fue su transferencia al Xeneize fue el bombazo del mercado de pases, debido a que el bicampeón del fútbol argentino perdió a su capitán con el Apertura iniciado.
No hubo un repudio generalizado, pero en el Jorge Luis Hirschi algunos lo tildaron de “traidor” y otros prefirieron dedicarle una bandera, expresando el reconocimiento para otro ídolo de la historia, como Edgardo Fabián Prátola, que defendió hasta el último día de su vida los colores rojos y blancos.

“Ruso = Prátola”, fue el corto pero contundente mensaje de la bandera que se pudo observar en la platea de 115, debajo de donde estuvo ubicado el hoy hombre de Boca para ver el partido junto a Miguel Merentiel y otros protagonistas del cuadro de la Ribera.
El Ruso y una noche aparte
El momento más comentado llegó con el primer gol de Estudiantes. Las imágenes mostraron a Ascacibar con un gesto automático, a punto de gritar el tanto del Pincha, como si el reflejo le hubiera ganado a la razón. El amague fue breve, pero suficiente para volverse viral y alimentar el debate entre los hinchas.
Ese instante fue leído por muchos como una reacción inconsciente, propia de alguien que fue capitán, referente y campeón con la camiseta albirroja. El Ruso se contuvo rápido, aunque el gesto ya había quedado registrado.
Minutos más tarde, el contraste fue total. Cuando Boca logró descontar, Ascacibar sí celebró el gol, con aplausos y un festejo visible que marcó su nueva realidad como jugador xeneize.


