back to top
4.6 C
La Plata
jueves 14 de agosto de 2025
En el recuerdo

Muslera, Verón y Maradona: el día que el arquero enfrentó al presidente de Estudiantes

Fernando Muslera está a un paso de Estudiantes y por eso recordamos la única vez que enfrentó a Juan Sebastián Verón, en un partido especial para la Selección Argentina.

El 14 de octubre de 2009 la Selección Argentina visitó a Uruguay en Montevideo, en un partido clave para ambos, buscando clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Ese día fue la única vez que Fernando Muslera y Juan Sebastián Verón se enfrentaron en cancha.

Aquella noche en el Centenario, recordada por el gol de Mario Bolatti, por el abrazo entre Diego Maradona y Carlos Bilardo y por el exabrupto del DT en conferencia de presa, es el único antecedente entre el presidente de Estudiantes y el refuerzo que está al caer.

Las realidades de ambos eran bien distintas a las actuales. Para empezar, la Bruja todavía era futbolista y venía de ser campeón de América meses atrás. Por el lado del arquero recién estaba dando sus primeros pasos y era su segundo partido oficial con Uruguay.

Tanto Muslera como Verón completaron los 90 minutos dentro del campo y curiosamente fueron protagonistas secundarios de la jugada que definió el encuentro, a seis del final, cuando la Celeste buscaba el gol que le diera la clasificación a la cita mundialista.

Lionel Messi ejecutó un tiro libre desde la derecha y en lugar de tirar el centro tocó al medio para que remate la Bruja, quien sacó un tiro potente que se desvío en el Cebolla Rodríguez y encontró a Bolatti cara a cara con Muslera, que no pudo contener su remate cruzado.

Finalmente Argentina culminaría en el cuarto lugar y con 28 puntos se quedaría con el último boleto directo al Mundial. Uruguay se beneficiaría de la derrota de Ecuador e igual tendría la chance de jugar repechaje y clasificar de todos modos frente a Costa Rica.

Te puede interesar
Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Eduardo Domínguez habló tras el triunfo de su equipo en Paraguay. Valoró la actitud y la mentalidad de sus dirigidos, pero fue precavido al momento de hablar del partido de vuelta. Mirá qué dijo el DT...

FICHA DEL PARTIDO

Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Andrés Scotti y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano y Álvaro Pereira; Jorge Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Washington Tabárez.

Argentina (1): Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón; Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Diego Maradona.

Gol: ST: 39’ Bolatti (A).

Cambios: ST: 14’ Edinson Cavani x Rodríguez (U), 26’ Cristian Rodríguez x Gargano (U), 30’ Fabián Monzón x Di María (A), 32’ Sebastián Abreu x Suárez (U), 34’ Mario Bolatti x Higuaín (A) y 41’ Carlos Tévez x Messi (A).

Cancha: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Eduardo Domínguez habló tras el triunfo de su equipo en Paraguay. Valoró la actitud y la mentalidad de sus dirigidos, pero fue precavido al momento de hablar del partido de vuelta. Mirá qué dijo el DT...

Seguridad y confianza: Muslera y otro partidazo para demostrar su jerarquía

El uno de Estudiantes volvió a tener otro partido de arquero grande. Sacó un cabezazo tremendo y le dio al equipo solvencia y garantías.

El triunfo entregó buenos rendimientos: los mejores de Estudiantes en la victoria en Paraguay

El Pincha mostró un buen nivel y tuvo un rendimiento colectivo muy aceptable. Sin embargo, hubo algunos que se destacaron más que otros.

Se hicieron sentir: los hinchas coparon su sector, alentaron al equipo de Domínguez y disfrutaron de la victoria

Miles de fanáticos viajaron a Paraguay y se volvieron con un triunfo que ilusiona.

La Reserva de Gimnasia venció a Lanús, sigue invicta y sueña con pelear el Clausura

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva que conduce Zaniratto venció 2-0 a Lanús en Estancia Chica. Pendas y De Asís fueron los goleadores de la tarde.

Aprevide le aplicó derecho de admisión a algunos hinchas de Gimnasia por temor a que explote una interna en la Barra

En las últimas horas Aprevide informó que dispuso de la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos a siete hinchas de Gimnasia que ingresaron una bandera el último partido en el Bosque.

Llegaron y aún no debutaron: los refuerzos del Lobo que buscan sus primeros minutos

Gimnasia incorporó siete jugadores en el último mercado de pases y transcurridas cuatro fechas, aún hay tres de ellos que no debutaron con la camiseta tripera.

Pedro Silva Torrejón aún no volvió a entrenar a la par y es duda en Gimnasia

El lateral izquierdo, que se perdió el encuentro ante Godoy Cruz por una molestia física, todavía no está recuperado y otra vez podría quedarse afuera.

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055