El Mundial de Clubes no se detiene y sigue sumando capítulos en la cancha y también afuera. En la jornada número 4, otra vez, pasó de todo. Debutó el otro equipo argentino, River, que le ganó con autoridad por 3 a 1 al Urawa Reds, un equipo japonés. Y allí, se dio el primer hecho curioso de la jornada. ¿Cuál? El insulto argentino de los japoneses para los simpatizantes del Millo…
Sí, creer o reventar, los japoneses sorprendieron en la previa al encuentro insultando a hinchas de River con las palabras habituales que se usan en Argentina, en un video que se hizo recontra viral. Luego, durante el partido, también se dio otro hecho particular: el capitán de los Urawa Reds les negó el saludo a los jugadores argentinos ante la sorpresa de todos los integrantes del equipo de Gallardo. Mirá…
El insulto argentino japonés
El ninguneo del capitán…
En otro de los partidos de la jornada del martes, el Fluminense empató 0 a 0 con el Dortmund y hasta mereció ganar. De esta manera, estiró el invicto de los equipos de la Conmebol en el Mundial de Clubes, que de alguna forma ratifican su capacidad para competir ante cualquier equipo del planeta.
En tanto, también el martes tuvo el encuentro entre dos de los equipos más desconocidos del torneo: la victoria por 1-0 de Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, ante los Ulsan Hyundai de Corea. Dicho encuentro, tuvo dos situaciones particulares: se trató del encuentro con menor asistencia de público del Mundial de Clubes (3.412 personas) y, además, los sudafricanos festejaron con sus pocos hinchas con un baile espectacular…
El empate con goles de Sergio Ramos y Lautaro
En el cierre de la jornada, Monterrey y el Inter de Milán, que comparten el grupo con River, igualaron 1 a 1 en un partido que obliga al Millo a jugarse todo el próximo sábado ante los mexicanos, porque cerrará su fase de grupos con los italianos. La cuestión es que en este empate a última hora del martes, los goles los hicieron las dos figuras y capitanes: el español Sergio Ramos para los Rayados y el argentino Lautaro Martínez para el Nerazurri.