Leonardo Morales en CIELOSPORTS
El defensor central siempre se presenta como una alternativa y con el entrenador de turno sabe que debe estar listo para su chance. Respondió cada vez que lo llamaron y por eso hoy es titular.
no dejes de leer
Leonardo Morales analizó el presente que vive y el de Gimnasia, en diálogo con CIELOSPORTS, y fue muy elogioso de la dupla técnica que conforman Martini y Messera.
“Soy autocrítico porque es la única manera de mejorar. Sé que tengo corregir algunas cosas, como los movimientos cuando vienen con pelota dominada. Después me mentalicé en que no podía volver a pasar y si bien no fue una tarea sobresaliente volví a ver el partido y creo que fue aprobado”, empezó diciendo el defensor central, quien reemplaza a Maximiliano Coronel.
Al ser consultado por el partido que Gimnasia empató con Unión, Morales sostuvo que “el primer tiempo casi que lo regalamos porque no tuvimos la pelota. Hasta que metimos el gol en el segundo la pelota fue también de Unión, pero después del gol tuvimos nuestras chances. Pero creo que fue un partido parejo y el empate estuvo bien. Valoramos el punto si ahora nos quedamos con los tres puntos como locales”.
Y agregó : “nos meten el primero y en vez de quedarnos salimos a buscarlo. Desde el primer momento buscamos plasmar nuestra idea y no que el rival nos lleve a la suya. Tenemos que ser defensivamente más sólidos y aprovechar las chances que tenemos”.
Allí está el Yacaré Morales, como titular. La lesión de Maximiliano Coronel le abrió un lugar y Leandro Martini y Mariano Messera confiaron en él. “Me brindaron confianza y me pidieron que sea simple, que no me complique, y que aproveche la altura de Barrios para buscarlo con pelotazos. Obviamente igual que lo que más queremos es salir jugando”, explicó el defensor al explicar cómo lo vive.
Y agregó: “cuando los escuchamos hablar a ellos sabemos que te están hablando desde el corazón, de lo que sienten por Gimnasia, y te lo transmiten. Te explican y te siguen enseñando cosas, y uno los tiene que escuchar porque fueron jugadores y saben lo que se siente”.