Ayer por la noche Miami Heat superó a Los Angeles Lakers por 115-104 en el tercer juego de las Finales de la NBA, para darse vida en una serie que había comenzado de manera desfavorable, con dos derrotas y varias lesiones en los dos juegos iniciales.
El campeón del Este estaba entre la espada y la pared, ya que una nueva caída lo hubiera visto quedar 0-3, al borde de la barrida, pero con un gran desempeño colectivo pudo sobreponerse a las bajas y llevarse el tercer partido en el predio de Disney.
no dejes de leer
Jimmy Butler (40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes) fue la gran figura de Miami Heat, con una actuación colosal que sirvió para que no se noten tanto las bajas de dos pilares del equipo de Eric Spoelstra como lo son Goran Dragic y Bam Adebayo.
Además de Butler hubo otros dos jugadores que completaron un gran partido: el rookie Tyler Herro (17 puntos) y Kelly Olyinik (17 puntos y 7 rebotes), quien venía sumando pocos minutos pero incrementó su presencia en cancha gracias a las ausencias.
Por el lado de los Lakers no bastó el buen partido de LeBron James (25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), ya que Anthony Davis (15 puntos) y Rajon Rondo (4 puntos y 5 asistencias) no estuvieron en el nivel que habían mostrado en los dos duelos previos.
Ahora la serie continuará mañana martes con el cuarto partido a partir de las 22 horas, mientras que el para el quinto habrá un descanso más prolongado ya que será el viernes 9 en idéntico horario, y en Miami Heat sueñan con recuperar a Dragic y Adebayo.
Solo cuatro veces en la historia una franquicia logró el título tras estar 0-2 en las Finales: Boston Celtics contra los Lakers en 1969, Portland Trail Blazers contra Philadelphia 76ers en 1977, el Heat contra Dallas Mavericks en 2006 y Cleveland Cavaliers contra Golden State Warriors en 2016.

