Este lunes, Lionel Messi volvió a pisar suelo argentino. Lo hizo para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina, que afrontará una doble fecha de Eliminatorias con sabor a despedida. Es que el jueves a las 20.30 en el Mâs Monumental, el capitán jugará por última vez en el país un partido oficial con la Albiceleste y lo hará por las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela, en una noche que promete ser histórica.
Messi llegó junto a su ahora compañero de club Rodrigo De Paul y con el sinsabor de la reciente caída en la definición de la Leagues Cup, en la que el Inter Miami cayó 0-3 ante el Seattle Sounders. No obstante, esa derrota dejó un mensaje del que Leo fue protagonista.
Porque la imagen del rosarino con la medalla de plata colgada al cuello, observando el festejo del conjunto local, se volvió viral en las redes. Para muchos, un símbolo más de la humildad profesional de quien será el gran protagonista del partido del jueves.
El calendario marca que, después de recibir a la Vinotinto, la Scaloneta viajará rumbo a Guayaquil para visitar a Ecuador el próximo martes. Después, de cara al Mundial 2026, la AFA aún no confirmó nuevos encuentros en el país, por lo que la cita del Monumental adquiere un carácter irrepetible.
El horizonte cercano de la Selección Argentina incluye compromisos internacionales, entre ellos la Finalissima ante España, programada para marzo (sin fecha confirmada). Sin embargo, ninguno de los partidos que se disputarán antes del torneo FIFA de 2026 sería en Argentina.
Por eso, la cita frente a Venezuela trasciende lo futbolístico: se transformará en una ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de Lionel Messi, el jugador que le regaló al país las mayores alegrías deportivas de los últimos tiempos.