Escuchá la palabra de Matías Melluso.
Si tenemos en cuenta lo que fue el final de la fecha 16 de la Liga Profesional, el punto le termina sirviendo a Gimnasia que acortó distancias con el líder Atlético Tucumán, que al igual que el Lobo, fue perjudicado en el final de su encuentro, donde el árbitro del partido ante Boca, Fernando Espinoza, no cobró un claro penal a su favor. En el caso del Lobo, fue Pablo Echavarría, algo que fue analizado por Matías Melluso.
La particularidad del caso, es que tanto en Sarmiento – Gimnasia como en Boca – Atlético Tucumán, el VAR no llamó a los jueces principales para que vayan a ver las jugadas. Para el cotejo en Junín, el encargado fue Lucas Novelli, y el AVAR, Diego Verlotta. Teniendo en cuenta esto, Matías Melluso comenzó remarcando: “Es algo que hay que ver, debe ser varios partidos que pasó que sobre el final nunca llaman al VAR. No sé cuál es el problema, pero nosotros vimos la jugada en el vestuario y es clara la patada que le pegan, tiene que ser algo muy loco para no cobrar ese penal”.
no dejes de leer
“Hay jugadas que son muy finas que vos podés discutir si fue faul o penal, si lo toca o no lo toca, pero la patada que le pegan a Franco es alevosa. No te cobran estas cosas y vos decís qué pasa, por qué no nos cobran esa jugada”, agregó el lateral por izquierda de Gimnasia visiblemente descontento por lo acontecido.
Para finalizar, Matías Melluso se lamentó al decir: “Estamos peleando la punta y es importante para nosotros, son varios partidos que se vieron en este torneo que en los últimos minutos no llaman al VAR. No sé cómo será el manejo, pero el penal fue claro, no queda otra que masticar bronca”.
Por otra parte, a la hora de hablar de lo que fue el rendimiento de Gimnasia ante Sarmiento en Junín, analizó: “El segundo tiempo sobre todo no hacíamos cuatro o cinco pases, no llegábamos nunca con claridad. Las más claras las tuvieron ellos y nosotros tuvimos más la pelota, pero no generando llegadas, es tener la pelota porque sí cuando somos un equipo que genera mucho”.
Por último, y todavía sin que Atlético Tucumán haya perdido su partido ante Boca en La Bombonera, Matías Melluso finalizó diciendo: “No se perdió, nosotros tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, y el que saca la mayor cantidad de puntos es el que sale campeón, entonces nosotros apuntamos a eso”.