Hablar de Marcos Rojo es hacerlo sobre un nombre que genera fuertes sensaciones en el hincha de Estudiantes. Lo que en un principio fue amor, mutó en bronca y rechazo cuando, en plena pandemia, el defensor optó por desembarcar en Boca y no en el Pincha.
Por eso no sorprendió en las últimas semanas, y en particular en la jornada de ayer, que cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mercado de pases, los hinchas casi de inmediato pusieran el grito en el cielo y, en su mayoría, se manifestaran en contra.
Más allá de ese sentimiento que genera su figura en los simpatizantes de Estudiantes y lo que puede despertar en la tribuna en caso de volver, su posible regreso, del cual por ahora solo no hay nada más que rumores, tiene otro aspecto que puede ser negativo para el Pincha.
Si bien la jerarquía de un nombre como Marcos Rojo es innegable, la parte física abre un gran signo de interrogación pensando en que Eduardo Domínguez necesita un central que se meta en el equipo y no salga más. Y el ex Las Malvinas tiene un prontuario preocupante.
Desde que se sumó al Xeneize a comienzos de 2021 sufrió nada menos que 17 lesiones, algunas más leves y otras más serias. En total lleva cuatro años y medio en el club, por lo que tiene un llamativo promedio de casi dos lesiones por semestre.
Mientras su futuro comienza a estar en boca de todos, no solo en Estudiantes sino en el exterior ya que su vínculo finaliza a fin de año y todo indica que no será renovado, el central tiene mucha competencia en el fondo en el equipo que ahora dirige Miguel Russo.
Este lunes, por lo pronto, quedó afuera sorpresivamente del equipo con el que Boca debutó en el Mundial de Clubes ante Benfica. En medio de varias especulaciones por una supuesta situación extra futbolística, el entrenador confirmó ante la prensa: “Fue una decisión mía”.
Las 17 lesiones de Marcos Rojo en Boca
- 2021 (febrero): lesión muscular (5 PJ afuera)
- 2021 (abril): molestia muscular (6 PJ afuera)
- 2021 (mayo): lesión muscular (2 PJ afuera)
- 2021 (octubre): lesión muscular (4 PJ afuera)
- 2022 (agosto): lesión muscular (5 PJ afuera)
- 2022 (septiembre): molestia muscular (4 PJ afuera)
- 2022 (octubre): rotura de ligamentos (28 PJ afuera)
- 2023 (mayo): molestia muscular (4 PJ afuera)
- 2023 (junio): lesión muscular (3 PJ afuera)
- 2023 (julio): lesión muscular (7 PJ afuera)
- 2023 (octubre): lesión muscular (5 PJ afuera)
- 2024 (enero): lesión muscular (9 PJ afuera)
- 2024 (abril): lesión en el tobillo (1 PJ afuera)
- 2024 (mayo): lesión muscular (4 PJ afuera)
- 2024 (agosto): lesión muscular (3 PJ afuera)
- 2024 (septiembre): molestia muscular (2 PJ afuera)
- 2025 (febrero): lesión en el tendón (6 PJ afuera)