En los próximos días Chirola Romero volverá a la institución Tripera y se pondrá a las órdenes de Gustavo Alfaro. El mediocampista habló con el medio y reconoció su felicidad por volver a vestir la camiseta del Lobo, además también mantuvo una charla con el Beto Marcico, uno de sus compañeros en sus inicios.
El volante remarcó: “Ya es firme la posibilidad de que vuelva a vestir la camiseta de Gimnasia, tengo ansiedad de que se defina todo y de hacer lo que más me gusta. Faltan unos días todavía, tengo que estar hasta el 30 de junio”.
Por su vuelta con la conducción de Alfaro, declaró: “Es normal que viviendo en la ciudad amigos te cuenten cosas, yo lo tomaba tranquilo. Respeto siempre los tiempos de los clubes y los entrenadores. En este caso la posibilidad de que vuelva es firme porque me lo manifestaron tanto los dirigentes como el técnico”.
“Mi ilusión es grande porque veo que está cerca. Mi hijo está nervioso y tiene muchas ganas de que se nos cumpla el sueño a todos, nacimos acá y somos hinchas del club. Quiero que haga su camino, si le toca jugar voy a ser el más feliz del mundo, pero sé que va a tener que trabajar mucho, sería un sueño jugar con mi hijo”, reconoció Chirola, que quiere compartir cancha con su sucesor.
“no se dio antes, estaba en Quilmes muy bien y estuve cinco años y tampoco estuvo el llamado firme de volver, recién siento ahora que es la vez que me llamaron y que nos sentamos concretamente para poder hacerlo”.
Uno de quienes lo acompañó en sus primeros pasos estuvo también compartiendo la charla en CIELOSPORTS. El Beto Márcico fue el jugador que lo guió en sus primeros años como futbolista, y recordaron viejos tiempos.
En sus primeras palabras el Beto Márcico aclaró: “Cuando comienza un chico en primera siempre se agarra de los más grandes, antes los pibes escuchaban mucho y tuvo la suerte Chirola de comenzar con Timoteo Griguol, era muy educado como Leandro Cufré”.
“No dejes el fútbol le dije porque tiene cuerda para rato, Chirola arrancó de 9, le pega muy bien con las dos piernas y cabeceaba bien. Pensé que iba terminar de 9. Se necesita gente así en el medio con mucha experiencia”, reconoció el ex jugador.
“Me acuerdo de la onda europea, mi viejo me hablaba de lo grande que era el Beto. No me olvido más que la primera vez el profe Valdecantos nos mandó a correr ocho kilómetros a todos y el Beto terminó primero. Nos marcó el camino a los más chicos, tenía un hambre bárbara y la clase de jugador y ustedes lo vieron”, remarcó Chirola.
Por último Márcico reconoció que lo pone feliz “que vuelva Chiro, eso lo hace Gimnasia es un club que te da mucho amor y cariño y cuando te vas lo extrañas. Habla muy bien del club, lo quiere proteger y que quiera seguir trabajando en el club”.