back to top
8.9 C
La Plata
jueves 14 de agosto de 2025
¿Quiénes son?

Los 13 ex Estudiantes y Gimnasia que jugarán el Mundial de Clubes

Estudiantes y Gimnasia tendrán representación en el Mundial de Clubes. Repasá quiénes son los 13 futbolistas que lo jugarán y tienen pasado en la ciudad de La Plata.

Este sábado dará inicio el Mundial de Clubes, en el cual 32 clubes de todo el planeta irán en busca de la gloria en Estados Unidos. Los representantes de Argentina serán Boca y River, aunque a su manera tanto Estudiantes como Gimnasia también dirán presente.

En total serán 13 los futbolistas que cuentan con pasado en el Pincha o en el Lobo que tomarán parte de la competencia que inicia hoy. Ocho de ellos jugaron en el pasado con la camiseta albirroja, mientras que los cinco restantes lo hicieron vistiendo la casaca tripera.

En la lista de Estudiantes el que más partidos jugó en el club es uno que estuvo hasta hace seis meses en City Bell. Se trata de Enzo Pérez, quien hoy está de nuevo en River. El volante campeón en 2009, 2010 y 2024 disputó en total 227 partidos con 18 goles.

Por su parte en ese grupo se encuentra también un futbolista que no llegó a debutar en Primera pero sí firmó contrato y jugó en Reserva, cedido luego a otros clubes antes de quedar libre. Se trata de Franco Armani, hoy un referente del plantel del Millonario.

En tanto por el lado de Gimnasia lideran la lista dos futbolistas que rozan el centenar de partidos y se encuentran actualmente en River. Se trata de dos mediocampistas, Maximiliano Meza e Ignacio Fernández, que cuentan con 96 y 93 encuentros respectivamente.

Los ocho ex Estudiantes en el Mundial de Clubes

  • Enzo Pérez (River) – 227 PJ (18 goles)
  • Jorge Rodríguez (Monterrey) – 134 PJ (2 goles)
  • Joaquín Correa (Botafogo) – 65 PJ (6 goles)
  • Marcos Rojo (Boca) – 54 PJ (4 goles)
  • Leandro González Pírez (River) – 15 PJ
  • Nelson Deossa (Monterrey) – 10 PJ
  • Agustín Rossi (Flamengo) – 3 PJ
  • Franco Armani (River) – 0 PJ

Los cinco ex Gimnasia en el Mundial de Clubes

  • Maximiliano Meza (River) – 96 PJ (12 goles)
  • Ignacio Fernández (River) – 93 PJ (15 goles)
  • Milton Casco (River) – 75 PJ
  • Ignacio Miramón (Boca) – 31 PJ
  • Marcelo Weigandt (Inter Miami) – 21 PJ (3 goles)

Dos gotas de agua: las atajadas calcadas entre Muslera y Andújar, en la última Libertadores que ganó Estudiantes

Fernando Muslera volvió a lucirse en Estudiantes, en particular con una atajada impresionante a Jorge Morel en el segundo tiempo. Creer o reventar, Mariano Andújar tuvo una salvada similar en la Copa Libertadores 2009.

Estudiantes y el dilema del lateral izquierdo: ¿quién juega frente a Banfield?

Este jueves se conoció la dura sanción a Gastón Benedetti y Santiago Arzamendia se fue con molestias. El lateral izquierdo de Estudiantes, una gran duda para la quinta fecha del Clausura.

A la cancha con bastón: el hincha que emocionó a Verón y se hizo viral en Estudiantes

Estudiantes superó a Cerro Porteño en Paraguay y sueña con avanzar en la Copa Libertadores. En los festejos, el video de un hincha se viralizó y fue compartido incluso por el presidente.

Estudiantes se recuperó cuando más lo necesitaba: cuánto hacía que no ganaba cuatro partidos al hilo

El plantel de Estudiantes sumó un triunfazo en Paraguay a su racha de tres victorias al hilo en el Torneo Clausura. Así llegó a cuatro éxitos de manera consecutiva después de mucho tiempo.

Juan Manuel Villalba, ante una nueva chance de demostrar en Gimnasia

El defensor tiene grandes posibilidades de seguir en el 11 ante la duda puesta en Silva Torrejón. ¿Una nueva oportunidad para el ex Vélez?

El simpático video de la Fábrica de Gimnasia, mientras la pensión de San Lorenzo es tendencia

El Lobo dejó entrever la intimidad del Selectivo luego de lo que fue el viral video de un juvenil del Ciclón mostrando la condiciones de su pensión. Polos opuestos...

Los hinchas de Gimnasia se acordaron de Abaldo luego de su expulsión en Independiente

El uruguayo debutó internacional con el Rojo y se fue insólitamente expulsado. El hecho no pasó desapercibido en los fanáticos del Lobo, quienes reaccionaron al fallido estreno...

La Reserva de Gimnasia venció a Lanús, sigue invicta y sueña con pelear el Clausura

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva que conduce Zaniratto venció 2-0 a Lanús en Estancia Chica. Pendas y De Asís fueron los goleadores de la tarde.

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055