El Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional cerró de la peor forma. Pese a la trascendencia de los partidos que se jugaron ayer cerrando la fecha 23 del fútbol argentino, la violencia de los jugadores hacía los árbitros volvió a robarse las miradas. Es el segundo hecho violento entre protagonistas en la semana y resulta un auténtico llamado de atención para las autoridades que deberán tomar, de manera urgente, cartas en el asunto.
Anoche, en el Florencio Solá, Banfield se lució ante Independiente y sobre el final del partido Juan Manuel Insaurralde recibió la roja tras una patada descalificadora y reaccionó tomando del cuello al árbitro del partido, Hernán Mastrángelo. El juez del partido – uno de los más cuestionados por los entrenadores – terminó muy enojado tras la finalización del juego.
La violenta secuencia dentro del torneo de la Liga Profesional surge apenas horas después de que Darío Herrera (árbitro de Racing – Lanús) eleve una denuncia penal contra el delantero de Lanús Lautaro Acosta luego de que este lo increpe en zona de vestuarios. El granate cayó en Avellaneda tras comenzar ganando y los cruces entre el delantero y el árbitro fueron subiendo de tono.
Según la presentación que hizo Herrera en la comisaría 1era de Avellaneda las palabras textaules del delantero fueron las siguientes “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio y un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar“. Ante esto la justicia enmarcó la denuncia bajo la carátula de amenzas de muerte.
“ Son situaciones que exceden lo normal, no se dan a menudo, son increíbles, Luego del hecho, Darío se comunicó conmigo para ponerme al tanto y avisarme lo que iba a hacer, me adelantó que denunciaría a Lautaro Acosta“, explicó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros en diálogo con TyC Sports