Sucedió anoche durante un violento momento en el Torneo de Básquet de la Provincia de Buenos Aires en el encuentro entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy. José Luis Pappalardi, jugador de este último equipo fue excluido tras ser sancionado por dos faltas antideportivas, pero volvió del vestuario enardecido e intentando golpear al árbitro del partido, obligó al juez a escapar corriendo y saltando el contorno de la cancha con una destreza y velocidad digna de un atleta de elite, ante la inminente intercepción que iba a darse si no lo hacía, por parte del enorme basquetbolista.
La tensión posterior llegó a tal límite, que el partido debió ser suspendido.
EL CONTEXTO DEL BOCHORNO, LA HUIDA Y LA AGRESIÓN
La insólita pero lamentablemente reiterada situación de agresión a un árbitro de Básquet se gestó en medio del partido entre los mencionados Platense y Gimnasia de Chivilcoy, por la cuarta fecha de la segunda fase de la zona Sur, que se jugó en el gimnasio del club de La Plata.
El video del momento de la agresión del jugador de basquet de Gimnasia de Chivilcoy al árbitro del encuentro
En ese instante el marcador era 53-46 arriba para el equipo de la capital bonaerense y cuando recién transcurrían 32 segundos del último cuarto, el jugador José Luis Pappalardi de Gimnasia de Chivilcoy volvió a la cancha fuera de sí, con la única finalidad de provocar la agresión al árbitro de nombre Andrés Álvarez.
Minutos antes el jugador había sido expulsado por haber cometido dos infracciones de las calificadas como “antideportivas”.
Cuando los basquetbolistas del club de La Plata se aprestaban a tirar los tiros libres, el enardecido rival retornó a la cancha y hecho una tromba enceguecida quiso “hacer justicia” por su propia mano encarabdo al árbitro.
Instantes previos a la agresión de Pappalardi al árbitro de basquet, los comentaristas del encuentro narraban casi anticipatoriamente lo que luego volvería a suceder de manera mucho más violenta
El juez que lo había expulsado, de pequeña contextura física pero por lo demostrado, de rapidez, reflejos y agilidad desbordante al observar al gigante que se le venía al humo, saltó un cartel del tipo de publicidad y corrió raudamente hacia los camarines dejando una secuencia digna del programa televisivo humorístico inglés de los años ’80 llamado “El Show de Benny Hill”.
Los comentarios en redes, además de condenar la conducta improcedente, extemporánea y brutal del jugador, elogiaron el estado físico del árbitro en fuga: “Soldado que huye, sirve para otra guerra… Andrés Alvarez es el árbitro. José Pappalardi quien se lo quiere comer crudo. Insólito”, dijo alguno de los usuarios que subió el video a las redes.