Luego del Clásico Platense que se disputó el pasado domingo entre Estudiantes y Gimnasia hubo un futbolista que quedó en el centro de la escena. Ese fue Leandro Díaz, quien tuvo declaraciones desafortunadas sobre la hinchada del Lobo y ayer pidió disculpas a través de un video que se dio a conocer en las redes del Pincha.
En el mundo Albirrojo el delantero también está en boca de todos pero por su gran presente futbolístico, teniendo en cuenta que lleva ocho goles en los últimos seis partidos. Sin embargo su futuro todavía está rodeado de interrogantes y casualmente el encuentro del último fin de semana podría haber sido el último que dispute en el club.
La polémica por sus dichos, claro está, nada tiene que ver: sucede que Leandro Díaz recibió su quinta tarjeta amarilla en el presente torneo en el duelo entre Gimnasia y Estudiantes, y por ese motivo deberá pagar con una fecha de suspensión. Así no podrá estar presente en la última fecha frente a Aldosivi.
Como el atacante se sumó al León hace ya 18 meses a préstamo por un año y medio su cesión va camino a expirar el próximo 31 de diciembre, y si bien en el club desean que continúe todavía no hay nada dicho. El Pincha tiene una opción de compra sobre su ficha pero no será sencillo que reúna el dinero para ejecutarla.
¿Cómo es la opción que tiene Estudiantes por Leandro Díaz?
De acuerdo a lo que acordó con Atlético Tucumán al momento del préstamo, el club platense tiene la posibilidad de adquirir el 50 por ciento de la ficha en U$D 1.700.000, una cifra elevada teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de 29 años. También existe la posibilidad de negociar una nueva cesión, pero ahí todo dependerá del Decano.
Los números de Leandro Díaz en la Liga Profesional
Con el gol que le marcó a Gimnasia, que le permitió a Estudiantes igualar 4-4 en el Bosque y sostener su invicto de once años ante el rival de toda la vida, el atacante tucumano llegó a 10 gritos en el presente torneo. En total marcó 13 en 34 PJ durante la temporada 2021 y un total de 14 en 45 desde que se sumó al club.