Fernando Espinoza no solo se llevó el show dentro de la cancha, sino que también intentó ser el protagonista de la línea de cal hacia afuera. Durante el encuentro ante Newell’s, además de dejar al equipo con nueve por las expulsiones de Santiago Arzamendia y Guido Carrillo (ambos recibieron dos partidos de suspensión), el juez expulsó al preparador físico y al médico del equipo.
Como de costumbre, Espinoza es capaz de desenfocar tanto a jugadores como al cuerpo técnico de los equipos. Y ni mencionar a los hinchas. En el polémico encuentro en el que Estudiantes igualó 1-1 ante la Lepra, Adrián Vaccarini, médico del Pincha, y Hugo Montenegro, preparador físico, fueron expulsados por discutir con el árbitro y luego sancionados.
Ambos recibieron una fecha de suspensión o, en su defecto, una multa por 420.000 pesos cada uno. De esta manera, o bien Estudiantes pone el dinero o no podrá contar con ellos en el duelo ante Barracas Central, que el equipo de Eduardo Domínguez disputará en condición de visitante por la fecha 11 del Torneo Apertura.
Si bien es una cifra irrisoria para un club de Primera División, la sensación de impotencia y disconformidad que dejó el arbitraje de Espinoza en el mundo Estudiantes se profundiza aún más culpa de estas sanciones. Inentendibles para algunos, innecesarias para otros.

Cuatro sanciones para Estudiantes tras el duelo ante Newell’s


