Y llegó la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA, nomás. Una noticia que en Estudiantes, está claro, no cayó nada bien, aunque en algún punto se esperaba, porque ambos jugadores fueron expulsados por acciones que están contempladas dentro de las faltas graves y las conductas incorrectas. Pues bien, tanto Guido Carrillo como Santiago Arzamendia recibieron dos fechas de suspensión por sus expulsiones contra Newell’s.
Lo de Carrillo, por ser roja directa, se veía venir más allá de la polémica que despertó su expulsión. Ahora el delantero, que viene sufriendo distintas situaciones que le sacan ritmo de competencia, estará otra vez dos partidos afuera, que se suman a este parate por fecha FIFA. Se perderá los encuentros con Barracas y Belgrano y recién podrá volver en la fecha 13 en el clásico contra Gimnasia por el torneo local.
Es cierto que, por Libertadores, tendrá la chance de jugar antes, ya que el Pincha debutará el 1 de abril contra Carabobo en Venezuela y, previo al clásico, también tendrá la posibilidad de jugar ante la U de Chile en UNO.
Lo mismo sucederá, claro, con Arzamendia. En su caso, primero fue amonestado por protestar y luego, también recibió la roja directa por insultar a Fernando Espinoza, en ese momento de descontrol y caos que generó el propio árbitro y en el que también entraron los jugadores de Estudiantes.
Ascacibar, el otro suspendido
Además, el Tribunal de Disciplina confirmó que Santiago Ascacibar recibió la quinta amarilla (también fue en ese revoleo de tarjetas de Espinoza ante la protesta de Estudiantes por la roja a Guido). Por lo tanto, el Ruso tampoco estará en el partido contra Barracas, pero a diferencia de sus compañeros sí podrá volver contra Belgrano, una fecha antes del clásico.


