La historia del fútbol le tenía un lugar reservado a Alexander Bernabei, el lateral santefecino de 22 años que irrumpió en la Pimera de Lanús en 2019 y que el año pasado fue adquirido por Celtic a cambio de tres millones y medio de dólares por el 90 por ciento del pase y pasó a ser el primer argentino en marcar un gol en 135 años de historia del club de Glasgow.
Claro que este dato histórico viene de la mano con que el ex Lanús es el primer argentino en jugar en el múltiple campeón de la Premiership y recordado rival en las finales intercontinentales ante Racing de 1967. El lateral que firmó un contrato de cinco años con el equipo escocés lleva 3 asistencias en siete partidos como titular desde su arribo al club que ayer le brindó una inolvidable ovación.
A casi un año después, el santafesino pudo marcar su primer gol luego de 16 partidos oficiales y, una vez terminado el encuentro, fue animado por sus compañeros para ser la cabeza de los tradicionales festejos post victoria. Sin embargo, las redes sociales se inundaron de videos de los hinchas de Celtic gritando “Argentina,Argentina” para ovacionar a uno de sus jugadores más apreciados.
El tremendo zurdazo que quedará en la historia del club que tiene 135 años de rica historia en Europa sirvió para cerrar el 2 a 0 ante el Ross Country y para que la gente delire en el Global Energy Stadium de Dinwall donde el pibe argentino hizo su aporte para que los de Glasglow le saquen nueve puntos de ventaja en la punta a su clásico rival, Rangers.
Las cosas parecen empezar a funcionar realmente bien para el chico que jugó 88 partidos en Lanús y que, en sus primeros días en la ciudad, fue detenido y demorado por la policía local tras comenter una infracción de transito que puso al lateral en las tapas de los medios.

