A más de cinco años de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, siguen surgiendo detalles de esa negociación y de las personas que dieron el aval para que se concrete. Una de ellas fue Claudio Tapia, presidente de la AFA que detalló las conversaciones previas con Gabriel Pellegrino y Cristian Bragranik.
Hablando sobre la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, Tapia afirmó: “Tuve la posibilidad como presidente del fútbol argentino ,estábamos en una Fecha FIFA en Estados Unidos, me llamó primero Gabriel Pellegrino y después Cristian Bragarnik, que era el representante y el que lo arrima al club, los dos por separado”, y agregó: “Me preguntan: ‘¿che, tenés algún problema vos con Diego?’ No, ninguno ¿Por? Y me dice: ‘Mirá estamos hablando, está la posibilidad’, no al contrario”.

Además, el presidente de la AFA en una charla con el medio Gelatina, detalló: “Después me llamaron tres o cuatro veces y les dije que es lo mejor que nos puede pasar al fútbol argentino. Volverlo a tener en todos los estadios para la gente, después hablé con él, quedamos en juntarnos cuando yo volviera de la Fecha FIFA”.
Además, Tapia agregó: “Nos juntamos en el predio de Gimnasia, comimos un asado y la verdad, el final lo viví como lo vivieron todos, muy triste y mal, pero con esta satisfacción de haber sido parte o una herramienta para que tuviera la mejor despedida en todos los estadios. Él a la cancha que iba era homenajeado y la verdad que me puso muy feliz porque pudimos hacerle un homenaje en cada estadio, y se llevó parte del cariño y el amor que la gente le tenía”.
De esta manera, Claudio Tapia sigue agregando episodios sobre la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia, en septiembre de 2019, tras el asado en Estancia Chica y el reencuentro, Tapia le cedió en dos oportunidades el predios en Ezeiza al Gimnasia de Diego, para que pueda trabajar con tranquilidad.


