El sorteo del Mundial Femenino le deparó una zona difícil a la Selección Argentina: Japón viene de ser subcampeona en la última edición, e Inglaterra finalizó tercera. Sin embargo en el debut ante las niponas rescataron un punto que vale por sí solo.
La Albiceleste tenía hasta hoy seis derrotas sobre seis presentaciones en Copas del Mundo, ya que en 2003 y en 2007 había perdido todos sus partidos. Casualmente en ambos Mundiales había enfrentado a su rival de hoy, con derrotas por 6-0 y 1-0.
En 2003 además había caído en el Grupo C frente a Canadá por 3-0 y ante Alemania por 6-1, mientras que en 2007, en el Grupo A, había sufrido un 11-0 por parte de las germanas y un 6-1 de parte de Inglaterra. Esta vez, con una mejor preparación, estuvieron a la altura.
Después de seis derrotas en seis partidos Argentina finalmente consiguió sumar su primer punto, y se ilusiona con poder lograr ahora su primera victoria, con la intención de conseguir un boleto inédito a Octavos de Final. Escocia se perfila como el rival clave.