Gimnasia consiguió un triunfazo. Por el momento, por el rival, por el escenario y también por lo que había sido la previa en la fecha 14 del Torneo Clausura. El equipo de Fernando Zaniratto venció 1 a 0 River en el Monumental y sumó tres puntos de oro pensando en la permanencia. Y allí, en cancha del Millonario, el Lobo contó con varios protagonistas de muy buen rendimiento.
Más allá de Nelson Insfrán, la gran figura, tanto Renzo Giampaoli como Marcelo Torres cerraron un muy buen encuentro. Sin embargo, si había alguien que necesitaba lo dicho era Augusto Max. El volante central, que había quedado marcado en el Clásico por aquel grosero error en el 2-0 de Guido Carrilllo, mostró un gran despliegue, siendo otro de los destacados.

Ante esto, el nacido en Tucumán fue uno de los que enfrentó los micrófonos tras un 1-0 que cotiza en bolsa. Muy contento por la victoria, dejó en claro de entrada: “Bien, pero todavía no está cumplido el objetivo. Mañana ya hay que pensar en Vélez. Es lindo ganar, y en esta cancha es increíble. Pero no alcanza”.
De una semana difícil por lo ocurrido en el Clásico, lo suyo frente al Millonario representó una especie de reivindicación. “Yo dije la semana pasada, que fue durísima para mí, que pase lo que pase iba a dejar todo. Obviamente los jugadores a veces nos equivocamos, intentamos, pero acá lo más importante es dejar la vida y defender al compañero, al equipo. Y yo voy a hacer eso. Ojalá podamos cumplir el objetivo el próximo partido”, remarcó Max.
Sobre el final se refirió a lo que fue la preparación para un encuentro al que Lobo llegaba más urgido que nunca. Y es que los resultados de la fecha 14, salvo el empate entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan en Mendoza, comprometían sobremanera a Zaniratto y sus dirigidos.

“Yo creo que eso es muy personal de cada uno. Pero hablamos que, como equipo, sabíamos lo que teníamos que hacer defensivamente. Estábamos todos en la misma sintonía defensiva, porque era la única manera de neutralizar a River”, explicó el volante. “Y lo preparamos con mucha seguridad en eso. Después es fútbol, pasan cosas y casi nos empatan. Pero nos llevamos un gran triunfo”, cerró Max.

                                    