“¡Pancho vos sabés que Buffarini es de Talleres!”, fue una de las frases que más resonó en las últimas horas, y que más risas rescató en You Tube en las últimas horas. Un tal Alfredo Pueyrredón fue quien la pronunció, y el destinatario fue nada menos que el Papa Francisco.
CIELOSPORTS tuvo acceso hoy a la palabra de este peculiar protagonista, quien contó cómo llegó a estar en ese lugar y, sobre todo, cómo se le ocurrió una frase tan fuera de lo común para dirigirse al Papa luego de una audiencia.
“Yo en realidad fui a Europa a hacer un curso de inglés, y después del curso recorrí un poco las principales ciudades con un amigo”, explicó Alfredo, quien también contó que de fútbol y sobre todo de San Lorenzo mucho no sabe, sino que su pasión es el rugby.
Sobre la situación en sí, detalló que “después del tercer grito como que se dio cuenta y me miró, y me hizo así como ‘ojitos’, como cuando te señalan con el dedo y te bajan las pestañas”, al tiempo aclaró luego: “’Ojito’ pero riéndose, viste como es el papa que es un maestro”.
Claro que, habida cuenta de su desconocimiento sobre San Lorenzo, la idea no se le ocurrió a él, sino que admitió: “Estaban todos gritándole ‘Papa, Papa’, y yo el día anterior había hablado con mi viejo y me dijo ‘gritale algo de fútbol, algo de San Lorenzo a ver si te da bola’”.
“De Buffarini no me llegó nada todavía, si un par de insultos de los hinchas por el Facebook, o en la página de las noticias de Córdoba empiezan a comentar hinchas de otros clubes, pero me lo tomo a la ligera”, contó entre risas, antes de volver a la figura de Francisco, y cerrar diciendo: “Es así, es futbolero, le gusta hacer reír, sobre todo a los jóvenes. Es distinto, es un maestro”.