Gimnasia dejó atrás la derrota frente a San Martín en San Juan, donde el equipo de Alejandro Orfila mostró una pobre versión. El Lobo necesita recuperarse cuanto antes, sumar lostres puntos dejados en el camino y volver a tomar aire en el marco de su pelea. Ante esto, el DT y los suyos preparan el choque con los tucumanos, para el cual habrá novedades.
Luego de dos meses afuera, tanto Jan Carlos Hurtado como Matías Melluso volverían a la convocatoria. El delantero y el lateral por izquierda, que aún no han podido jugar en lo que va del Torneo Clausura, dejaron atrás sus respectivas lesiones, por lo que aparecen como alternativas interesantes para Chano. Sobre todo en lo que refiere al ex Boca y Bragantino, entre otros.
En ese sentido, Orfila recuperará a quien asomaba como el delantero titular del equipo tras la pretemporada y los respectivos amistosos. Aquel desgarro grado 3 en el isquiotibial izquierdo en el último encuentro de preparación resultó un baldazo de agua fría para el DT, para el protagonista en cuestión y para todo el grupo. No obstante, lo dicho quedará atrás.
Más allá de esto, el cuerpo técnico también aguarda por otro nombre importante en el sector ofensivo, el de Norberto Briasco. El armenio sufrió una distensión muscular en la caída ante Lanús en el Bosque y no pudo estar en San Juan. Sin embargo, será evaluado durante los días venideros en Abasto para ver si logra llegar al choque con los tucumanos.
Lo concreto es que de cara a ese partido, el DT y sus colaboradores podrían empezar a entrenarse con el grupo completo, algo que no han podido hacer desde que pusieron un pie en Estancia Chica. Tras una preparación compleja más allá de los resultados, la enfermería de Gimnasia empiezar a dar altas que Orfila necesita cuanto antes.