Mientras todavía resuenan las quejas de Eduardo Domínguez y sus muchachos por el arbitraje de Leandro Rey Hilfer en la derrota ante Boca, el resultado de ayer le dio otro baño de realidad al equipo.
Es que el 2 a 1 en contra lo alejó un poco más de la pelea por tener torneo internacional el año próximo, al menos si se toma la tabla general como eje de posible clasificación.
Estudiantes quedó decimosegundo con 42 puntos, a cuatro de Lanús, que esta noche juega ante Banfield. En el medio de ambos equipos están Tigre y Huracán, que también tienen un partido menos, con el detalle de que el Pincha va a Victoria el domingo próximo.
El panorama es sumamente complejo, aunque aún hay cierta esperanza. Sucede que Argentinos Juniors puede liberar cupo si gana la Copa Argentina y lo mismo sucede con Lanús si gana la Sudamericana. En ese caso, todos los equipos suben una posición n la tabla valorativa.
La otra opción, más lejana y menos realista, es conseguir el título, algo para lo que el equipo no parece estar preparado. De todas formas, el campeón también podría liberar cupo si es alguno de los 11 equipos que está por encima de Estudiantes en la tabla general.
Así quedó Estudiantes en la pelea por llegar a la Sudamericana


                                    