Obligado a ganar para sumar puntos en la tabla anual, Estudiantes recibió a Boca en el Estadio de UNO y, luego de un primer tiempo con pocas emociones, llegaron los goles y las tarjetas en el complemento. Finalmente, el Pincha se quedó con las manos vacías y dejó pasar una chance clave de pelear por las copas 2026.
El partido tuvo sus mejores momentos en el complemento. Durante la primera mitad se estudiaron mucho, el Pincha manejó mejor la pelota pero no estuvo fino de tres cuartos de cancha en adelante, mientras que el Xeneize se ocupó más por contener que por proponer. Eso sí, sobre el final Zeballos erró un penal que pudo haber cambiado las cosas.
De todas maneras, el Chango se tomó revancha rápidamente y en el inicio de los segundos 45 minutos puso en ventaja al equipo de Úbeda con una gran definición frente a Muslera. Una jugada que dejó expuestos a los defensores de Estudiantes, que no reaccionaron ante un buen pase filtrado de Giménez.
Con el partido en desventaja y con pocas situaciones de gol, el que se hizo cargo del equipo fue Medina, una vez más lo mejor del Pincha. Como ya había intentando en el primer tiempo, el ex Boca tomó la lanza y encaró en soledad desde la mitad de la cancha, generando el penal con el cual el equipo de Domínguez llegó al empate.

Cetré, una vez más verdugo de Boca, se hizo cargo, la picó y desató el festejo en UNO, convirtiendo por tercera vez ante el Xeneize. A partir de allí Estudiantes creció, se animó a más y, a pesar de quedarse con uno menos por la expulsión de Neves, siguió buscando los tres puntos, aunque desperdiciando muchas chances. Sobre el final, el pibe Pérez perdió en la salida y se llevó puesto a Ander Herrera intentando recuperar.
Aunque hubo polémica al respecto, si el contacto fue suficiente y si fue o no dentro del área, Rey Hilfer sancionó penal, el VAR lo convalidó y Merentiel puso cifras definitivas. Estudiantes no solo perdió posiciones en la Zona A, sino que además perdió la chance de subir en la tabla anual, donde cada vez tiene más difícil la clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.

